Ciberseguridad
INICIO > Ciberseguridad
Servicios de ciberseguridad
La protección de datos confidenciales y sistemas importantes de amenazas en línea se conoce como ciberseguridad. La ciberseguridad, a veces denominada seguridad de la tecnología de la información (TI), tiene como objetivo contrarrestar las amenazas a los sistemas en red y la seguridad de las aplicaciones que provienen tanto de dentro como de fuera de una organización.
A nivel mundial, el costo típico de una filtración de datos en 2020 fue de 3,86€ millones, mientras que en EE. UU. fue de 8,64€ millones. Estos costos incluyen lo que cuesta encontrar la infracción y responder a ella, lo que cuesta que haya tiempo de inactividad y pérdida de ingresos, y lo que cuesta que la reputación y la marca de una empresa se dañen de forma permanente. La información de identificación personal (PII, por sus siglas en inglés) de los consumidores, como nombres, direcciones, números de identidad nacional.
Estos gastos pueden aumentar debido a la complejidad de un sistema de seguridad, que resulta del uso de varias tecnologías y la falta de conocimiento interno. Sin embargo, las empresas que cuentan con un plan de seguridad cibernética completo basado en las mejores prácticas y automatizado que utiliza análisis avanzados, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático pueden enfrentar las amenazas cibernéticas de manera más eficiente y acortar el tiempo y la gravedad de las infracciones. cuando suceden.
Los sistemas más cruciales y la información confidencial deben estar protegidos contra un número creciente de amenazas que evolucionan constantemente gracias a la tecnología de ciberseguridad de vanguardia y las mejores prácticas. Por ello, nosotros queremos proteger su empresa y sus datos de los ciberdelincuentes, contando con nuestras herramientas y experiencia para poder lograr el objetivo de reducir los riesgos de ciber ataques en la medida de lo posible, puede contactar con nosotros aquí.
¿Qué hace que la ciberseguridad sea crucial?
Todos se benefician de los sistemas de protección cibernética de vanguardia en la sociedad interconectada de hoy. Una persona puede experimentar de todo, desde robo de identidad hasta intentos de extorsión y pérdida de datos cruciales, incluidas fotografías familiares, como resultado de un ataque a la seguridad cibernética. La infraestructura crítica, incluidas las centrales eléctricas, los hospitales y los proveedores de servicios financieros, dependen de ellos. Para que la sociedad funcione, estas y otras organizaciones deben estar protegidas.
El trabajo de los investigadores de amenazas cibernéticas, que investigan amenazas nuevas y emergentes y tácticas de ataques cibernéticos, son beneficiosas para todas las partes. Estos esfuerzos aumentan la seguridad en línea de todos.
Campos relacionados con la ciberseguridad
Las capas de defensa son parte de un plan sólido de seguridad cibernética para protegerse contra el delito cibernético, como los intentos de acceder, alterar o eliminar datos; exigir dinero a los usuarios oa la empresa; u obstruir las actividades comerciales regulares. Las contramedidas deben centrarse en:
Protección de infraestructura crítica
Procedimientos para salvaguardar las redes informáticas, los sistemas y otros activos que tienen un impacto en la sociedad en su conjunto, como los relacionados con la seguridad pública, la salud económica o la seguridad nacional.
Protección de la red
Técnicas de seguridad, como conexiones cableadas e inalámbricas (Wi-Fi), para mantener una red de sistemas a salvo de atacantes.
Seguridad para aplicaciones
Procesos que ayudan a proteger las aplicaciones locales y basadas en la nube. En la etapa de diseño de la aplicación se debe incorporar la seguridad, teniendo en cuenta, entre otras cosas, cómo se manejan los datos y la autenticación de los usuarios.
Seguridad en la nube
Es decir, computación confidencial genuina que respalda la privacidad del cliente, los requisitos comerciales de datos y los estándares de cumplimiento normativo mediante el cifrado de datos en la nube en reposo (almacenados), en movimiento (mientras se transmiten hacia y desde la nube) y en uso (durante el procesamiento ).
Seguridad de almacenamiento
Con varias garantías, Tecnologías Informáticas Cray proporciona una excelente capacidad de recuperación de datos. Esto incluye el aislamiento de datos y las copias aisladas e inalteradas. Esto minimiza los efectos de un asalto manteniéndolos en el mismo grupo donde pueden reponerse fácilmente para ayudar en la recuperación.
Ciberataques mas típicos
Si bien los expertos en seguridad cibernética se esfuerzan mucho para tapar las brechas de seguridad, los atacantes buscan constantemente nuevos métodos para sortear la TI, eludir las defensas y aprovechar las fallas en desarrollo. Los riesgos de seguridad cibernética más recientes están reinventando los riesgos «existentes» al utilizar entornos de trabajo desde el hogar, tecnologías de acceso remoto y nuevos servicios en la nube. Entre estas amenazas crecientes se encuentran:
Software malicioso
La frase «programa malicioso» describe varios tipos de software malicioso, incluidos gusanos, virus, «caballos de Troya» y spyware, que permiten el acceso no autorizado o dañan un sistema. Con la llegada de Internet, el mundo se ha convertido en un lugar mucho más pequeño y cada vez son mas comunes las infecciones con este tipo de software.
Secuestro de datos
Un programa dañino conocido como ransomware encripta archivos, datos o sistemas y amenaza con eliminar o destruir los datos o hacer público el material privado o confidencial a menos que los ciberdelincuentes detrás del ataque reciban un rescate. Los gobiernos estatales y locales han sido el foco de los ataques de ransomware más recientes porque son más vulnerables que otros tipos de empresas y enfrentan una mayor presión para pagar rescates a fin de restaurar programas y sitios web confiables.
Ingeniería social y phishing
La PII del usuario o la información confidencial se obtiene mediante técnicas de ingeniería social como el phishing. En esquemas de phishing, un correo electrónico o mensaje de texto que parece ser de una empresa confiable solicita datos confidenciales, como credenciales de inicio de sesión o información de tarjetas de crédito. Actualmente hay una pandemia de ataques de phishing vinculados al aumento del teletrabajo.
Peligro interno
Si hacen mal uso de sus privilegios de acceso, los trabajadores actuales o anteriores, los socios comerciales, los contratistas o cualquier otra persona que haya tenido acceso a los sistemas o redes pueden ser considerados una amenaza interna. Las medidas de seguridad tradicionales que se concentran en las amenazas externas, como los firewalls y los sistemas de detección de intrusos, a menudo pasan por alto los riesgos internos.
Ataques DDoS o ataques distribuidos de denegación de servicio
Al inundar un servidor, un sitio web o una red con tráfico, generalmente de varios sistemas sincronizados, un ataque DDoS tiene como objetivo derribarlos. A través del Protocolo simple de administración de redes (SNMP), que se utiliza para módems, impresoras, conmutadores, enrutadores y servidores, los ataques DDoS afectan las redes comerciales.
Amenazas avanzadas progresivas (APT)
Una APT es cuando un pirata informático o grupo de piratas informáticos se infiltra en un sistema y pasa desapercibido durante mucho tiempo. Para monitorear las actividades de la empresa y robar datos críticos, el intruso deja intactas las redes y los sistemas, lo que retrasa la activación de contramedidas defensivas.
Ataques de através de intermediarios ("man-in-the-middle")
Un ataque de espionaje conocido como «man-in-the-middle» ocurre cuando un ciberdelincuente intercepta y transfiere mensajes entre dos partes para robar datos. Un atacante, por ejemplo, puede interceptar los datos que se envían entre el dispositivo host y la red a través de una red Wi-Fi desprotegida.
Mejores prácticas de ciberseguridad y principales tecnologías para proteger su empresa
Las mejores prácticas y tecnologías que se enumeran a continuación pueden ayudar a su empresa a implementar fuertes medidas de seguridad cibernética que disminuirán su susceptibilidad a los ataques cibernéticos y protegerán sus sistemas de información vitales sin interferir con la privacidad de los usuarios ni afectar negativamente la experiencia del cliente:
Identificación y control de acceso
Se describen los deberes y derechos de acceso de cada usuario, así como las circunstancias en las que se conceden o deniegan. Las metodologías de IAM incluyen el inicio de sesión único y la gestión del ciclo de vida del usuario. El inicio de sesión único permite a los usuarios iniciar sesión en las redes una vez sin tener que volver a introducir sus credenciales durante la misma sesión. La autenticación multifactor requiere dos o más credenciales de acceso. Las cuentas de usuario con privilegios solo otorgan privilegios administrativos a determinados usuarios. Además, las tecnologías IAM pueden proporcionar a los expertos en seguridad cibernética una mejor visibilidad del comportamiento dudoso en los puntos finales, especialmente los puntos finales a los que no pueden acceder físicamente. Con el fin de aislar y contener el daño causado por un incumplimiento, esto simplifica la investigación y reacción.
Contar con una plataforma completa de seguridad de datos
Proteja los datos privados en una variedad de configuraciones, incluida la configuración de múltiples nubes híbridas. Las mejores plataformas de seguridad de datos ofrecen un monitoreo continuo que alerta sobre las vulnerabilidades y los riesgos de los datos antes de que se conviertan en filtraciones de datos, así como visibilidad automatizada y en tiempo real de las vulnerabilidades de los datos. También deberían facilitar el cumplimiento de las leyes de privacidad de datos a nivel nacional e internacional. La seguridad de los datos también debe garantizarse mediante copias de seguridad y cifrado.
Gestión de eventos y datos de seguridad
Recopila y examina datos de eventos de seguridad para identificar automáticamente el comportamiento cuestionable del usuario y lanzar una acción preventiva o correctiva. Las técnicas de detección avanzadas, como el análisis del comportamiento del usuario y la inteligencia artificial, ahora se incluyen en las soluciones (IA). De acuerdo con los objetivos de la gestión de riesgos de su organización, puede priorizar automáticamente la respuesta a amenazas cibernéticas. Además, muchas empresas están conectando sus soluciones de ciberseguridad con plataformas de coordinación, automatización y respuesta de seguridad, que automatizan y aceleran las respuestas de las empresas a los problemas de ciberseguridad y, a menudo, conducen a la resolución de crisis sin la necesidad de la participación humana.
Contacte con una empresa con experiencia en ciber seguridad, como Tecnologías Informáticas Cray para realizar la evaluación de riesgos, la detección de incidentes y la respuesta a amenazas, de tal forma que su empresa se encuentre totalmente protegida por expertos del ámbito y minimizar los riesgos de incidencia.