Tecnologías Informáticas Cray

contacto@ticray.com

Instalación de redes informáticas

Servicio de instalación de redes informáticas

Dejar la instalación de redes informáticas en manos de profesionales con experiencia es la solución si su empresa desea intercambiar documentos, archivos, carpetas o impresoras entre equipos de trabajo en el lugar de trabajo para mayor eficiencia y seguridad de su actividad.

Se pueden instalar redes alámbricas o inalámbricas, y organizamos el sistema para permitir que los empleados intercambien información corporativa en sus ordenadores y otros dispositivos electrónicos de forma rápida, segura y eficaz.

Diseñamos la arquitectura de red para establecer los servicios que requiere su infraestructura. Podemos realizar las modificaciones o reparaciones necesarias en cualquier red informática que ya tenga, ya sea cableada o inalámbrica.

Montamos redes que se suministran con o sin servidor propio. Estamos encantados de ofrecer orientación sobre las mejores redes informáticas para su empresa, por ello puede contactar con nosotros aquí sin compromiso y vemos como podemos ayudarle.

¿Qué es una red informática?

Una red informática es un grupo de máquinas que están conectadas entre sí a través de un medio, comparten recursos e intercambian información entre sí.

Estos son sistemas de comunicación en los que varios dispositivos rotan entre los roles de transmisor y receptor. Una red informática consiste en el hardware, las opciones de conectividad, la arquitectura de la red y el modo de operación, los datos y los recursos compartidos.

Existen los siguientes componentes en las redes informáticas:

Servidores: Los servidores son los encargados de centralizar el control de la red y procesar el flujo de datos.

Clientes: El término para las computadoras conectadas a una red pero que no sirven como servidores para que los usuarios puedan acceder a ellas.

Elementos de hardware: Son las partes que permiten la construcción real de la red.

Medios de transmisión: Es el hilo que permite la transferencia de información.

Componentes de software: Estas son las aplicaciones necesarias para ejecutar el sistema operativo en su conjunto.

¿Cómo funciona una red informática y qué es?

Varias normas rigen el funcionamiento de las redes informáticas; el estándar más utilizado es el modelo TCP/IP, que se basa en el modelo teórico OSI.

En una arquitectura de red cliente-servidor, los dispositivos ofrecen y consumen información o recursos mientras actúan como servidor y cliente.

Para el funcionamiento de estas redes se necesitan expertos que sean capaces de configurar y mantener el sistema informático completo. .

¿Qué variedades de redes informáticas existen?

Las redes informáticas se dividen en muchas categorías según su tamaño o alcance:

Los dispositivos de una sola persona están conectados entre sí en una red de área personal (PAN).

Similar a la red anterior, pero utilizando una conexión inalámbrica, es la red de área personal inalámbrica (WPAN).

Red de Área Local (LAN): Son conexiones de pequeño alcance geográfico, como las que se encuentran dentro de una sola estructura.

Una red de área local inalámbrica (WLAN) es un tipo de red de área local (LAN).

Una red de alta velocidad que vincula redes locales en una región geográfica específica, como en un campus universitario, se conoce como red de área de campus (CAN).

Red de área metropolitana (MAN): una red rápida que cubre una región geográfica significativa.

Red de área amplia (WAN): utiliza satélites o fibra óptica para brindar cobertura en una vasta región.

 Red LAN virtual (VLAN): Se instala encima de una red real para mejorar el rendimiento y la seguridad.

¿Para qué sirven las redes informáticas?

El objetivo principal de las redes informáticas es intercambiar recursos y conocimientos de forma remota. Esto se hace mientras se verifica continuamente la exactitud y seguridad de los datos.

¿Qué funciones cumple una red informática en una empresa?

En un entorno comercial, hay una propensión a «complicarnos un poco la vida» al comprar equipos informáticos. Trabajamos constantemente para mejorar la velocidad y la funcionalidad de todo haciendo todo lo posible. Como resultado, varias empresas rechazan la idea de configurar una red informática porque carecen de las habilidades necesarias.

Las redes informáticas nos brindan varios beneficios que otorgan a los equipos adaptabilidad y eficiencia, aumentando la productividad del trabajo.

 

Examinemos cómo una red informática podría beneficiar a su empresa.

La instalación de una red es imprescindible en empresas con varios departamentos (Ventas, Marketing, Contabilidad, etc.) ya que es el método más sencillo para compartir datos. Por el bien de los procesos de fabricación, las distintas divisiones de la empresa deben intercambiar información.

Sin embargo, no solo estamos hablando de escalas que son muy enormes. Además, no tiene sentido no tener una red cuando hay varias computadoras concentradas en un espacio (una sala de computadoras), ya que esto indica que las computadoras están diseñadas para trabajar en equipo o, como mínimo, todas requieren la misma impresora o escáner.

Estas salas de informática, que pueden encontrarse en instituciones públicas o centros de formación (escuelas, bibliotecas, universidades, etc.) o en ocasiones en centros audiovisuales corporativos, no son las únicas. Piense en las pequeñas y medianas empresas (PYME) que no tienen más de dos o tres ordenadores. Una tienda de copias, por ejemplo.

 

Ejemplo de como una red informática puede ayudar a su empresa.

Siempre habrá o debería haber al menos dos computadoras, incluso en un negocio de copias muy pequeño. Uno para uso interior y otro para uso exterior en el mostrador. La computadora del gerente, que alberga el inventario, la contabilidad, etc, podría ser esta computadora interna. La computadora externa es el sistema POS, que se utiliza para procesar pagos. Se requiere una red informática para unir estas dos máquinas.

Se vuelve vital crear una red tan pronto como hay muchas piezas de hardware de computadora. Para hacer las tareas cómodamente sin tener que enchufar y desenchufar cables, debemos instalar una red informática.

Incluso si una red de computadoras por cable es sencilla y tendrá pocos nodos, es imperativo construir una si las computadoras están muy dispersas. Al evitar las dificultades, podemos operar de manera más productiva y eficiente mientras reducimos el tiempo de inactividad y las actividades mecánicas innecesarias.

 

¿Tu empresa aún no tiene instalada una red informática, quieres mejorar o modificar una que actualmente tienes? puedes ponerte en contacto con nosotros y nuestro equipo se encargará.

¿Tienes alguna pregunta?

CONTACTA CON NOSOTROS